Les Rita Mitsouko

Publicado: 17/11/2011 en Album y Visiones

Les Rita Mitsouko fue un dúo de Pop Rock con influencias del New Wave, fundado en París, Francia en 1980 e integrado por la cantante Catherine Ringer y el guitarrista Fred Chichin. Según han declarado sus propios miembros, el nombre de la banda se creó combinando el de una amiga de infancia de Ringer y el de un plato de comida japonesa.

Su discografía se inició en 1984, con un álbum homónimo, al que continuaron “The No Comprendo” (1986), “Marc et Robert” (1988), “Système D” (1993), “Cool Frénésie” (2000) y “La Femme Trombone” (2002), todos ellos publicados por Virgin Records.

Su último disco, “Variéty” fue editado en 2007 a través de Wagram/WEA International. Además, lanzaron 3 discos compilatorios: “Re” (1990), “Le Bestov” (2001) y “Essentiel” (2004); y 3 álbumes en vivo: “Acoustiques” (1996), “Les Rita Mitsouko En Concert Avec L’Orchestre Lamoureux” (2004) y “Chante Les Rita Mitsouko And More À La Cigalle” (2008).

El 28 de Noviembre de 2007, el guitarrista Fred Chichin falleció víctima de cáncer, enfermedad que le había sido diagnosticada tan solo 2 meses antes. Esta lamentable pérdida ocasionó el fin de la historia de Les Rita Mitsouko. Desde entonces, la vocalista Catherine Ringer ha continuado con su carrera como solista.

Uno de esos grupos inclasificables pero que desprenden música por los cuatro costados. Eran muy originales en sus composiciones y videos…la vocalista, Catherine Ringer aún sigue en activo aunque va por otros derroteros.

Este tema me encanta, sobre todo, por su instrumentación y bases rítmicas.

La voz y la música de esta chica es para mi, el sonido del invierno…del viento helado, de recuerdos congelados… Es adorable.

Pauline Croze cantante y música pop/folk francesa empieza a cantar y a tocar la guitarra con 14 años. Seis años más tarde realiza sus primeras maquetas con Quito del grupo Señor Holmes y aparece por primera vez en escena.
En 2003, colabora con Anne Claverie y Edith Fambuena de los Valentins. Este trabajo le permite darse a conocer en los Transmusicales de Rennes.
Ha sido telonera de Miossec, -M-, Bernard Lavilliers, Cali, Tryo o Lhasa.
Su primer álbum, grabado en 2004, incluye canciones de Doriand y de Mickaël Furnon del grupo Mickey 3d.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s