Kate Bush. 50 Words for snow

Publicado: 28/11/2011 en Album y Visiones

Recuerdo haber disfrutado por primera vez de esta “rara avis” musical cuando tenía unos trece años gracias a un programa de radio, ya desaparecido, llamado Diálogos 3, donde podías acercarte a otra clase de compositores y tendencias musicales.

Su voz, en un principio, me descolocó por su particular timbre y modulación…transcurridos cinco minutos, me atrapó para siempre. Fue una experiencia casi mística por que eso es lo que es Kate Bush, un momento especial, de esos que siempre guardas en un rinconcito de tu memoria…de los que te hacen volar y, en el polo opuesto, retorcerte de placer y dolor según el instante que escogas para su escucha.

“50 Words for snow” es un disco para invierno con mayúsculas con todas las imágenes, evocaciones y sentimientos que conlleva esta estación. La nieve como fenómeno meteorológico, los parajes helados o personajes míticos ligados al frío y su precipitación como hilo conductor convergen en un sonido superlativo, una obra maestra que se articula en la inmensidad de su piano y revolotea por recovecos operísticos, jazzísticos, clásicos…este álbum es GRANDIOSO.

Anuncios
comentarios
  1. treve dice:

    Estoy de acuerdo con lo que dices, con ella se reinventa la ópera y el poema musical. Sus composiciones son elegantes y sugerentes, así como los matices de su voz. Gran obra, si señora.
    Gracias por recomendarla.
    Un abrazo.

    • anillopay dice:

      Te la recomiendo y te la he regalado, ¿no has mirado el correo petarda?

      • Carmen dice:

        Pos claro, amol!… Pero quiero decírtelo por aquí… Y no soy petarda, ahora mismo, rebaso con creces ese calificativo. Ahora soy…¡La booombaaa!… Millones de besos y gracias por el regalo.

        Treve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s