5 Canciones para no olvidar el 2011

Publicado: 21/12/2011 en Album y Visiones

En estas fechas es muy normal que se pongan los mejores discos del año, yo voy a pasar de esta tendencia aunque tengo mi lista en la cabeza, que conste. Sólo pondré las 5 canciones que me han marcado durante los últimos doce meses.

1. Ladytron. Altitude Blues

Este tema ya os lo puse cuando se editó “Gravity the seducer” y hoy me sigue pareciendo insuperable. Muchos cambios contiene este álbum de Ladytron respecto a los anteriores pero para mi, es una obra sin fisuras, sin grandilocuencias, elegante e inmensa.

2.  Grimes. Vanessa

Este es el proyecto musical de la multi-artista Claire Bouchert, toda una experiencia sensorial.

3. Chairlift. Met Before

Presiento que esta banda será grande dentro de poquito tiempo.

4. PJ Harvey. The Words That Maketh Murder

En su conjunto el disco de PJ Harvey es para mi el mejor de este año con diferencia. Esta chica se reinventa en cada trabajo pero sin perder su esencia y esa fuerza-fragilidad que desprende su música.

5.  Lykke Li. I Follow Rivers

Tema helado, cristalino y angustiante…una pieza singular al igual que el video.

Responder

