Sharon Van Etten. Give out

Publicado: 02/02/2012 en Album y Visiones

Me cuesta explicar que tipo de música hace Sharon Van Etten, algunos dirían que con clasificarla como folk bastaría. Pero es que lo que hace esta neoyorkina es diferente, sería muy simple dejarlo ahí.

Con la primera escucha de “Tramp“, su tercer trabajo que oficialmente sale el 7 de Febrero, me vinieron reminiscencias de Kristin Hersh o Sarah Jaffe aunque hay una gran diferencia ya que el folk que hace es oscuro, urbano y pasivemente agresivo…muy alejado de las tendencias bucólicas-sentimentales que acompañan, en la mayoría de los casos, a este género.

Con la tercera escucha, me ha ganado y ni que decir tiene, que no es el tipo de música que me paro a escuchar con la atención que lo hago con otras pero me ha emocionado…esas guitarras hilarantes tiñen de melancolía y, a veces de fiereza, su maravillosa voz.

El tema que he elegido es para mi, la cumbre del disco. No tiene video oficial pero he encontrado una actuación de andar por casa que me parece espectacular. Está más desnuda que la versión del álbum y aún así, me ha dejado enganchada perdida…la letra es tan esclarecedora como ambigua. Una maravilla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s