Darkness Falls. Hey!

Publicado: 24/02/2012 en Album y Visiones

Hoy os traigo a este dúo danés formado por Ina Lindgreen y Josephine Philip.

La música de Darkness Falls puede recordarnos en ciertos momentos a Long Blondes, incluso a la atmósfera revival de la que hacen gala formaciones como The Pipettes. Pero la gran diferencia estriba en que el sonido de estas chicas es más tenebroso.

El tema que he elegido empieza con unos efectos sonoros fantasmagóricos que nos llevan a pensar en que, de un momento a otro, va a aparecer la cabecera de mi añorada serie “The Munsters” (aquella que veíamos los sábados por la mañana en uno de los mejores programas de la historia televisiva española, La Bola de Cristal). Y es que ese es, el tono general del disco, el misterio, la oscuridad melancolizada acompañada de chispazos electrónicos que deslumbran a unas voces que experimentan continuos vaivenes, en un tema pueden ser celestiales y en el siguiente, arcanas y esotéricas.

Alive in us, se editó a finales del año pasado y fue producido por su compatriotra Anders Trentemoller, uno de los músicos electrónicos más vanguardistas de la escena actual.

También he de comentaros que el video me parece de una factura impecable, con una fotografía super cuidada y unos encuadres en plan cine negro que me encantan. Esta dirigido por Katja Boom Philip que realizó este otro para ellas (“The Void“), igual o mejor, que me ha hecho dudar hasta el último momento cuál iba a ser el protagonista de esta entrada…al final ha ganado el de la canción que más me gusta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s