iamamiwhoami. Drops

Publicado: 06/03/2012 en Album y Visiones

iamamiwhoami es Jonna Lee, una sueca de Goteborg que irrumpió misteriosamente hace un par de años en el universo musical colgando una serie de maravillosos videos en su canal de Youtube. Nadie sabia quien/es eran hasta hace prácticamente un año que se dió a conocer y se acabó el misterio.

Muchos creyeron que todo esto era un montaje de algunas de las divas horteras peliteñidas pero escuchando el tipo de música y, sobre todo, admirando ese despliegue arty-audiovisual sabíamos que la artifice de todo ello estaría muy lejos de aquellas.

Y tan lejos, tanto en lo musical como en lo estético, Jonna Lee se mueve entre lo minimalista y lo barroco sin miedo a encontrarse atrapada entre dos mundos opuestos. En algunos temas, su originalidad y riesgo me han hecho pensar en los arrebatos y alardes líricos de la gran Kate Bush.

No os quiero descubrir más de ella, sólo comentaros que debéis ver todos sus videos, son obras de arte desde el primero hasta el último. El de hoy, es una especie de continuación narrativa y estética de “Sever ” que apareció hace unos meses.

Aquí podéis disfrutar de ellos.

Anuncios
comentarios
  1. Carmen dice:

    Sonido gélido, minimalista e intrigante que sorprende y te atrapa, no solo por la música sino por los video clips… ¡genial clump!…

    Saludito.

    • Anónimo dice:

      Como bien dices, sonido y video impecable y agradable, su cara, además la delata como muchas tantas mujeres ARTISTAS.

  2. Ventura dice:

    El “anónimo” soy yo. jejjeje

  3. […] adelantando lo que será su primer LP…no me repetiré, ya os he hablado de iamamiwhoami por aquí, así que nada más, a disfrutar de este temazo, el que más me gusta con diferencia. Es más […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s