Still Corners. Into the trees

Publicado: 13/03/2012 en Album y Visiones

El tiempo ha ido pasando desde que se publicara Creatures of an hour en Octubre de 2011, el primer disco de este cuarteto londinense, cuyo nombre me encanta, y ya tenía ganas de dedicarle una entrada a Still Corners.

En la primera escucha me quedé anclada a las texturas sonoras y a las imágenes que me sugerían. Y es que me parece que su música es muy cinematográfica y visual, además no paran de llevarme a otro grupo que está entre mis favoritos y que por desgracia, dejó de existir hace dos años por la muerte de su vocalista, Trish Keenan…os hablo de los elegantes, Broadcast (a los que rendiré un pequeño homenaje pronto).

Este banda es de las que tienen la suerte de contar con una voz como la de Tessa Murray… es tan etérea que a veces parece fantasmagórica, como salida de la nada, casi invisible hasta que te das cuenta y sientes que es muy real porque te ha hipnotizado, te guía, te susurra siempre ayudada de unas increíbles líneas de bajo que son como las pulsaciones de tu muñeca o de tu cuello, de unas guitarras casi acuáticas que te enredan como los cantos de una sirena que emergen por sorpresa.

Un disco mayúsculo de un extraordinario dream-pop que va más allá de todos los vértices que caracterizan a ese género que a veces se queda en la estética sonora…estos van buscando profundidades vertiginosas y eso, los hace diferentes.

Es obligado que os deje el que para mi, es el resumen de todo lo que os he comentado…el espectacular tema que cierra el LP, “Submarine“.

comentarios
  1. Ventura dice:

    Preciosas como lloran las guitarras de fondo.

  2. anillopay dice:

    Seguro que te han recordado guitarras del pasado…el disco es completito.

  3. Carlos B dice:

    Muy buena canción Ana y muy interesante el blog, muy bien escrito y documentado 🙂 Me gustaaaa!!! Por cierto y aunque no te lo quiero pisar: http://video-terapia.blogspot.com/2011/01/lunes-de-homenaje.html
    Besazos!!!!!

  4. anillopay dice:

    Gracias Carlos, todo un placer encontrarte por estos lares…otra cosita de Videoterapia que no había visto :)…No sabía que los Broadcast andaban ahí, me encantan.

    Besos

  5. Milanesa dice:

    Que buen grupo Anita, he estado escuchando el disco y me encantaaaaaan!!!
    Gracias por compartir tanta buena música.

    Muakkks!!

  6. anillopay dice:

    De nada…
    Ya te digo, el disco es una preciosidad…escucha “Cabot Cove” y “Cremona” que no vienen en el Lp, canela fina…

  7. Milanesa dice:

    Ok ahora lo miro…Cabot Cove no era donde vivía la Jessica Flecher?? 🙂

  8. anillopay dice:

    Jajaja sip creo que se llamaba así.
    Estas de un antiguo remember…eres peor que yo.

    Besitos.

  9. intheair dice:

    Esto suena espectacular!!!
    Me recuerdan también a Mahogany ¿no?.

    Besos

Responder

