Regina. Unessa

Publicado: 28/03/2012 en Album y Visiones

 

Desde Finlandia nos llega el trabajo de esta banda llamada Regina integrada por Ilsa Pykäri, Mikko Pykäri y Mikko Rissane. Debutaron en 2005 con Katso maisemaa al que siguió en 2007 Oi miten suuria voimia! y Puutarhatrilogia en 2009. A finales del año pasado publican Soita Mulle, editado por Friendly Rec, donde los fineses exploran un tipo de indie pop basado en sintetizadores, recubierto de ensoñadoras ambientaciones, dulces e introspectivas.

Como curiosidad os comento que tomaron su nombre de la canción de The Sugar Cubes (grupo espectacular donde empezó Björk antes de convertirse en una neurótica repetitiva tras sus excelentes Debut, Post, Telegram y Homogenic…con lo que me gustaba y la mania que le tengo últimamente, pero eso es otra historia).

El tema elegido es el que abre el álbum, una elegante erupción de dream pop, evocador, melódico y luminoso, guíada por arpegios celestiales y por la bella voz de Ilsa que no deja de llevarme a los Saint Etienne de Finisterre y a otra banda finlandesa llamada Le Futur Pompiste.

Tanto sus canciones como sus videos están llenos de luz y de sol (supongo que por Finlandia aparecerá poco). El director Osma Harvilahti es el autor de casi todos sus audiovisuales que podeís ver aquí.

comentarios
  1. Milanesa dice:

    Ummmm! que bien suenan Ana, esto es ideal para el veranito. Lo de Björk ya sabes que lo comparto, una pena que se le haya ido tanto la pinza.

    Muakkks!

  2. Carlos B dice:

    Se habrán venido a grabar todos los videos a Mallorca….Me gusta bastante el tema y cierto pense en seguida en Sarah Cracknell. A ver si en cuanto tenga un huequito le hago un respaso a su videografía!!

  3. Ventura dice:

    Es agradable y fresco este grupo, me gusta.
    oye, un respeto a Björk.

  4. anillopay dice:

    Jajaja sabía yo que tú saldrías en defensa de ella Ventu…si yo la respeto, pero no me negarás que no hay nada de aquel magnetismo y originalidad.

    A lo mejor Carlos, aunque por la imágenes me parece que no jejeje. Se parece a Sarah, ¿verdad?. La videografía es muy sencillita y parecida a este video pero resulta agradable de ver.

Responder

