The Phenomenal Handclap Band. Let the right one in

Publicado: 29/03/2012 en Album y Visiones

 

The Phenomenal Handclap Band es una numerosa banda neoyorquina liderada por dos Djs (Sean Marquand y Daniel Collás) y seis componentes más (entre los que se encuentran las vocalistas Lady Tigra y Laura Marin), que decidieron aparcar las mesas de mezclas, coger los instrumentos y dedicarse a hacer canciones con las miras fijadas en el soul más psicodélico, en la música disco más espacial e interplanetaria siempre bajo la influencia de melodias setenteras o el eurodance.

Debutaron en 2009 con un álbum de título homónimo y el mes pasado publicaron su segundo trabajo, Form & Control editado por Tummy Touch Records, que sigue los parámetros que antes comentaba conformando un collage sonoro con trocitos de soul, funk, disco-dance, pop y electrónica. Lo mejor es que de todo este pastiche elaboran algo con identidad propia, bien producido y arreglado.

“Let the right one in” es un magnífico ejemplo en el que podemos encontrar potentes líneas de bajos y riffs de guitarras que nos transpotan al sonido Philadelphia, sitares eléctricos, panderetas al más estilo hippie y teclados con aires cósmicos y exóticos.

El video, dirigido por Moh Azima, es fiel a la filosofía de este grupo, ambientado en un entorno retro-futurista en el que los componentes se duplican, triplican, cuadruplican, etc…al igual que las formas triangulares.

comentarios
  1. Milanesa dice:

    Que ganas de bailar y de ponerme a Isaac Hayes me han entrado con esto Ana…Me gustan mucho!!

    Muakkss!

  2. anillopay dice:

    Jajaja que antigua…yo tengo un disco de Hayes donde viene esa de “Shaft” pero ni idea de donde esta.

    Besitos.

  3. Ventura dice:

    Un repaso al pasado pero sin embargo lo hacen todo muy actual, sin topicos y con muy buen gusto. Se hecha de menos estos sonidos disco, a mi me encanta toda esta parafernalia.

  4. anillopay dice:

    A mi también me gusta toda esa parafernalia Ventu…sabía que te iban a gustar 🙂

    Besos

Responder

