School of Seven Bells. Lafaye

Publicado: 30/03/2012 en Album y Visiones

 

Llevo dos semanas dándole una pasada tras otra al último LP de School of Seven Bells y me parece que será uno de mis discos favoritos de este año. Comenzaron como un trío compuesto por Benjamin Curtis y las gemelas Claudia y Alejandra Deheza pero la primera de ellas abandonó el proyecto cuando se estaba gestando lo que sería el tercer trabajo de la banda, Ghostory.

Como nos adelanta su título, es un disco conceptual que gira en torno a los fantasmas, pero no como seres terroríficos sino como figuras inherentes a la condición humana, otorgándoles un rol más ambiguo pero también más benigno. Una chica, Lafaye, es acompañada en todo momento por un ente fantasmagórico, que se confunde y transfigura con ella misma. Como afirma Alejandra Deheza, “todo el mundo tiene fantasmas, ellos son cada amor, cada herida, cada mal momento…ellos te seguirán siempre”.

Si os animáis a escucharlo, encontraréis electrónica, dream pop y toques de post-punk intercalados con el más exquisito shoegaze para dar cuerpo a un sonido oscuro lleno de misticismo futurista. De hecho, muchos medios los comparan con Cocteau Twins aunque a mi no me lo parece, sin embargo si que me recuerdan en ciertos cortes como en la que es mi canción estrella del álbum, “When you sing“, a My Bloody Valentine, Echobelly o a Bat for Lashes.

Estarán este año en el FIB junto a mis amados New Order.

Anuncios
comentarios
  1. Milanesa dice:

    Guauuuu! este grupo mola Anita. La canción que dices que es tu favo es una pasada de 8 minutos y pico, sin sobrarle ni un segundo.

    Y no vas a ir a ver a New Order??…pues ten cuidado porque están viejetes ya y lo mismo no hay otra oportunidad 🙂

  2. anillopay dice:

    Totalmente de acuerdo con “When you sing”…me encanta!

    Lo de New Order lo estoy barajando, intento convencer a alguién que se apunte aunque lo veo difícil…la cosa no está pa tirar cohetes 😦 …si al final no puedo, me conformaré con ver a Dead Can Dance en Octubre en Barcelona que para ese ya tengo mi entradita.

  3. Ventura dice:

    Pues yo no encuentro ningun parecido con Cocteau Twins, pero bueno, quizás los entendidos acierten más que yo. De todas formas, buena “School” si que tienen y con todos sus deberes bien hechos, se merecen matricula de honor.

    Con New Order y a Barcelona……… en peregrinación.

    • anillopay dice:

      Yo tampoco se lo veo, el parecido con los Cocteau…pero este es un gran grupo, si puedes, escucha el disco y verás.

      Nosotros iríamos de peregrinación primero a Bilbao Ventu, a ver a The Cure y luego a Benicassim a ver a New Order y The Stone Roses…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s