Muffx. La Processione

Publicado: 01/04/2012 en Album y Visiones

Hoy empieza esa semana que espera mucha gente, unos para irse de vacaciones, otros para ver ese ritual que llaman sublime y que para los que no nos gusta nada, es un auténtico calvario y suplicio. No negaré, que en mi ciudad capilla hay verdaderas obras de arte que puedes admirar en la calle pero toda la parafernalia católico-catecista que lleva consigo este show que son las procesiones de Semana Santa con esa legión de enchaquetados-repeinados, penitentes, plañideras, me pone de los nervios…es todo tan anacrónico.

En fin, dejando a un lado mis opiniones sobre ello, me ha venido que ni pintado este tema-video del grupo italiano Muffx (encabezado por Luigi Bruno) que lanzaron el 27 de Marzo su tercer LP Époque, tras Saw the…(2007) y Small Obsessions (2008).

El video, dirigido por Hermes Mangialardo y con animaciones de Piero Schirinzi, da un repaso a todo ese imaginario beato que, como nosotros, tan bien conocen y practican los italianos. Es un trabajo sencillo pero muy atractivo por como utiliza la superposición de planos (en los de fondo podemos ver como se suceden actos pecaminosos) mientras la banda no para de tocar subida en los altares.

comentarios
  1. Milanesa dice:

    Tú y la Semana Santa jajajaja…sino puedes con el enemigo, únete a él Ana.

    Fuera coñas, el video me encanta y la canción es bien marchosilla…como una marcha beata 🙂

    Muakkss! y no te satures mucho de incienso y capillitas, te queda toooooda una semanita 🙂

  2. anillopay dice:

    Jejeje que graciosilla…no me uno que lo mismo me convierten 🙂

    A mi también me gusta mucho el video.

    Besos

  3. Ventura dice:

    Este grupo no me entusiasma, pero la estetica del video es preciosa.

  4. Carlos B dice:

    Jajajaja. Povere!!! En mal sitio aterrizaste,jajaja…A mi la verdad es que el rollo estético de la SS me gusta mucho pero supongo que viviendo allí saturará. Yo aquí en Madrid lo puedo esquivar!! Que sea leve!! El video es chulísimo yo no tengo ninguno para estos días, Si tienes alguna idea…Eso si la canción es…Ufff…

    • Anillo dice:

      Te cambio la residencia por esta semana Carlos jajajaja. No, a mi en lo concerniente a lo artístico me gusta pero todo lo demás, aggggghhrrrr!!!

      Ya la canción es un poco de verbena pero el video me gustó tanto que no pude resistirme 🙂

      Besos

Responder

