Laika. Uneasy

Publicado: 03/04/2012 en Album y Visiones

La entrada de hoy no es nada actual, de hecho me remonto a finales de los años 90 para traeros a una de mis bandas favoritas, Laika. El motivo es que desde el año 2000 no habian dado señales de vida por la decisión de la vocalista, Margaret Fiedler, de dejar aparcado el proyecto para tomarse un respiro que ha durado trece años. La buena noticia es que sacaran nuevo álbum en 2013 y me ha alegrado el día porque ya los había dado por desaparecidos.

He de deciros que desde la primera vez que los escuché, el sonido de este grupo me pareció altamente contagioso, denso e hipnótico. En un principio, cuando lanzaron su primer LP, Silver Apples of the Moon (1994) se les metió directamente en el saco del Trip-Hop que en aquellos momentos comandaban formaciones como Portishead. En 1997 editan Sounds of the Satellites el que para mi es su mejor trabajo donde experimentan con las bases rítmicas, las percusiones y con los sintentizadores que convierten en una voz más junto a la de Fiedler. En 2000 ve la luz el que hasta hoy es su último disco, Good Looking Blues, todo un artificio de atmósferas profundas y brillantes basadas en un giro tenue hacia el drum’n’bass, al que pertenece el tema “Uneasy“.

Esperaré impaciente lo nuevo a ver que huellas y novedades nos traen.

Como veréis, el video no tiene mucha calidad pero me ha sido imposible encontrarlo en óptimas condiciones.

comentarios
  1. Ventura dice:

    Que buena noticia, esperemos que el descanso haya servido para volver con fuerza y en su misma lenea.

  2. intheair dice:

    Recuerdo cuando pinchabas esta y el Breathe en “La Calle”…que buenos tiempos. No te imaginas lo que pinchan ahora 😦

    Me gusta tu página Ana.

    Un abrazo.

Responder

