Goldfrapp. Utopia

Publicado: 07/04/2012 en Album y Visiones

 

Hoy toca de nuevo remember y menuda mirada al pasado (en parte obligada porque ellos mismos acaban de sacar un recopilatorio hace algunas semanas). Es sin duda, uno de los discos que estarían entre mis diez favoritos, me refiero a Felt Mountain primer y, a mi entender, mejor álbum de Goldfrapp publicado en el 2000 por Mute Records. Aún recuerdo cuando me lo compré, sólo había oído un tema pero al ver la portada no pude resistirme…una simple imagen desdoblada de Alison Goldfrapp con una estética entre expresionista, surrealista y decadente me atrapó irremediablemente.

Y que contaros del contenido, desde el primer corte “Lovely Head” hasta el último “Horse Tears” , es un paseo erótico, melancólico, cabarestesco, apasionante y, sobre todo, es elegancia y seducción en estado puro que te hace subir, nunca mejor dicho, a la cima de la más inexpugnable montaña. No sólo el sonido te transporta más allá de lo físico, las letras son como cuentos inspirados en películas que tratan de la infancia, la soledad, siendo el epicentro referencial el amor en sus múltiples facetas (abandonado, recordado, soñado, correspondido…).

Uno de los tesoros de este disco es “Utopia“, una perlita donde mejor podemos apreciar el magnetismo de la voz de Alison y la excelente, sofisticada y cinematográfica orquestación de Will Gregory que envuelven una historia que nos hace pensar en la persona amada y en la utopía que somos capaces de formar, percibir e inventar en torno a su figura.

comentarios
  1. intheair dice:

    Uno de los muchos discos que me compré gracias a tus recomendaciones de hace años 🙂

    Es maravilloso Ana, lo sigo oyendo con asiduidad.

    Besos

  2. Milanesa dice:

    Delicatessen o como se escriba 🙂 …que pedazo de discazo. Me siguen gustando pero como este ninguno.

    Muakkss!!

    P.D: ¿cómo se llamaba esa canción que ponías hasta la saciedad de ellos, Anita?

  3. anillopay dice:

    Yo también lo retomo de vez en cuando intheair, no me canso…es el mejor con diferencia como dice Milanesa.

    La canción se llama “You never Know” y aunque no pertenezca a este, es otra de sus joyitas, la versión en directo aún más que la del álbum.

  4. Ventura dice:

    Que maravilla

Responder

