The Shins. The Rifle’s Spiral

Publicado: 19/04/2012 en Album y Visiones

The Shins, banda fundada en Alburquerque (Nuevo México) en 1997 por James Mercer, ha tenido hasta hoy innumerables cambios en su formación, notándose en su sonido. El mes pasado sacaban su cuarto álbum, , Port Of Morrow, y es precisamente con este último trabajo cuando, definitivamente, me han terminado de convencer.

Su música suena más pop, de ese de toda la vida, con claridad y limpieza, donde la voz moldea las preciosas melodías en un tono vocal muy alto que se ha convertido en el sello de identidad del grupo.

El primer single, “Simple song” era un tema de esos que se te pegan a la memoria y no puedes dejar de tararear pero hoy, os traigo el segundo, una auténtica explosión de brillo y magia musical acompañada de un excelente video animado (con detalles que pueden recordar a la estética de Tim Burton o a los dirigidos por Stéphane Berla para el grupo francés Dionysos), realizado por Jamie Caliri, nos adentra en un mundo de fantasía donde las chisteras alargadas esconden algo más que conejitos.

comentarios
  1. intheair dice:

    Que video más bonito, la canción me gusta mucho Ana, había oído poco de ellos así que me pondré las pilas a ver que tal es el disco.

    Saludos.

  2. Ventura dice:

    uyy…pues me me encanta a partes iguales…. canción y video….son estupendos.

  3. Milanesa dice:

    A mi también me gustan video/canción por igual…Genial!!!

    Muakkss!!

  4. anillopay dice:

    Yo no sabría tampoco si quedarme con la canción o con el video aunque el tema me gusta muchísimo…

Responder

