Grimes. Genesis

Publicado: 25/04/2012 en Album y Visiones

 

Ya tenía ganas de hablaros en profundidad de esta chica. No lo he hecho antes porque los videos que tiene no me gustan nada (os la mostraré en directo), todo lo contrario que su música que me parece de los más original e intenso que se despacha en el panorama actual. Claire Boucher es el nombre que se esconde tras Grimes, una joven de veinticinco años proveniente de Canadá que con su tercer álbum, Visions fulmina/condensa muchas de las barreras estilísticas-musicales que tenemos asimiladas.

Recuerdo cuando la oí por primera vez…con el tema “Devon” incluído en un trabajo que hizo con otro músico canadiense llamado d’Eon. Aluciné con la atmósfera etérea que esta maga precoz desplegaba con notas fantasioso-experimentales y la fuerza intrínseca de su voz agudísima. Así que investigué y conseguí toda su discografía, Geidi Primes (2009), Halfaxa (2010) y Darkbloom (2011) conjuntamente con d’Eon.

No es de extrañar que el sello 4AD la fichara para su último trabajo, el más maduro y completo, desde mi punto de mi vista, con el que ha empezado a llamar la atención de crítica y público.

Os dejo con una de mis tres canciones favoritas del disco (junto a “Skin” y “Be a body“) interpretada en directo en un programa de la televisión inglesa, donde podréis contemplar lo que hace con su voz y sus maquinitas.

Anuncios
comentarios
  1. Carlos B dice:

    Guuuuuuaaaaauuuuu!!! Espectacular lo de esta chica. Es la nueva Bjork pero sin tonterias. Me gustaaaaaaaaaaaaaaa!!! “Visions” es una gozada que recomiendo a todo el mundo!!

  2. anillopay dice:

    Jejeje ya sabemos como nos gusta Grimes, con ella coincidímos plenamente 🙂

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s