Rangleklods. Clouds

Publicado: 25/04/2012 en Album y Visiones

 

Rangleklods es un proyecto musical que nos llega desde Dinamarca capitaneado por Sabry Loedige.

Su música me gusta especialmente porque cultivan un sonido hibrido entre el pop y la electrónica, con un ritmo lleno de tensión y unas líneas de bajo muy marcadas. Sobresale la voz profunda y fría que va imprimiendo el sentido canción a canción.

Hasta ahora sólo tienen editado un único EP llamado Home pero para mediados de este año se espera que presenten su primer álbum. En Abril y Mayo estarán teloneando a Who Made Who.

El tema de hoy me parece una preciosidad, los sintetizadores huelen a viento helado, incendiados sutilmente cuando aparece la voz de Pernille Smith-Sivertsen que, por cierto, es una de esas voces que complementan y hacen aún más epidérmica una composición.

El video está dirigido por Sidsel Johnsen con unos protagonistas juveniles un tanto inquietantes pero aparentemente normales, como casi todo lo nórdico.

comentarios
  1. intheair dice:

    Tienen estilo estos daneses ehhh!. Me recuerdan a otro grupo pero todavía no he conseguido que mi memoria me lo indique 🙂
    La voz de la chica me gusta mucho Ana.

    Saludos

  2. Carlos B dice:

    Muy bueno!! En Dinamarca se hacen cosas interesantísimas!!! Es uno de los países de los que hay que estar más pendiente. Ahhh y el disco de Whomadewho es un discazo!!! Besazos.

  3. anillopay dice:

    Hola Carlos, me alegra que te gusten y si, como dices, de las nieves vienen cosas cada vez más interesantes.

    Besos

Responder

