AU. OJ

Publicado: 26/04/2012 en Album y Visiones

 

AU son un dúo de Portland formado por Luke Wyland y Dana Valatka que descubrí cuando sacaron su primer LP en 2007 pero fue con su EP, Solid Gold de 2011, cuando me rendí definitivamente a estos chicos que parecen estar tocados con una varita mágica que hace que construyan unos universos sonoros alucinantes e indescriptibles por su fuerza introspectiva.

A principios de este mes editaron en The Leaf Label su tercer largo titulado Both Lights que contiene 11 canciones de una magnitud superlativa. Como os comento, tienen un don que les permite mezclar instrumentación y estilos distanciados en tiempo y forma con una soltura vibrante.

Cuando vi esta maravilla, encima de mi tema favorito, OJ, estaba tomándome un café que empezó a vibrar al igual que yo y que tuve que tirar porque se quedó helado ya que dejé de prestarle atención. Mis ojos se quedaron literalmente, pegados a la pantalla que se diluía, coloreaba, difuminaba en una acuarela visual hipnotizante, provocándome una temperatura emocional muy alta…confieso que me cuesta dejar de darle al repeat.

Esta fusión de música y poesía es obra de uno de los artistas más influyentes de la actualidad, el japonés Takafumi Tsuhiya. Disfrutad de este espectáculo multicolor.

comentarios
  1. intheair dice:

    Perfecta comunión música/video, el comienzo del tema es una bomba!!.
    No los conozco pero por lo que dices deben ser muy interesantes…

    Saludos.

  2. Milanesa dice:

    Guauuuuuu!!! Anita esto es un chute de delicatessen….no me extraña lo del repeat 🙂
    Como me gusta que me sorprendas, eres una crack!

    Muakkss!!!

  3. Ventura dice:

    no dejan indiferente, es lo que mas me gusta.

  4. noindie dice:

    Que chulada!!

  5. anillopay dice:

    Me alegra que os guste, a mi me tiene enganchada aunque no tenga la cabeza para tanto colorín.
    Que no dejen indiferente es buena señal Ventu.

    Besos a tutti

Responder

