Milagres. Halfway

Publicado: 02/05/2012 en Album y Visiones

 

De vuelta y con Milagres. Este grupo asentado en Nueva York cuyos componentes tienen diversas procedencias, me llamó la atención, sobre todo, por su nombre (“milagro” en portugués) y me alegro de haber investigado porque su estilo me está gustando cada vez más. He leído que varios medios los comparan con Coldplay y no le veo el parecido en nada, pero bueno, esto de la música es tan subjetivo.

A finales del 2011 editaron su álbum de debut Glowing Mouth en Kill Rock Stars, un compendio de temas elegantes por los cuatro costados, con un vocalista, Kyle Wilson, que entre falsete y falsete, posee unas magníficas dotes como compositor y creador de atmósferas y nebulosas sonoras.

Este tema abría el LP y, de que manera, con unas baterias atronadoras, apocalípticas y unos arreglos vocales que saltan por encima de los teclados, como si se persiguiesen continuamente. El video es algo surrealista, con mundos paralelos, algo que me suele gustar, donde podemos ver una especie de parodia de una de las escenas míticas de aquella película-libro que a muchos nos marcó, me refiero a “La Historia Interminable”.

El 2 de Junio actuarán en Barcelona, en el Primavera Sound Festival junto a gente como Björk o Yo la Tengo.

comentarios
  1. Ventura dice:

    Encantado que “vuelvas a las andadas”, este grupo me encanta, mucho mejor elegido para vover que con el que hiciste la despedida.

  2. anillopay dice:

    Gracias Ventu…nos seguimos viendo por aquí.

  3. Carlos B dice:

    Bieeennn!!! Era una falsa alarma 🙂 🙂 Me alegro de que estés de vuelta Ana!! La canción me encanta y fijate a mi me recuerdan mas a ese grupo portugues estupendo, The Gift. Aunque claro la voz no tenga mucho que ver. El video solo regulín, je, je…

  4. Carlos B dice:

    Me encantaaaaan The Gift!!!!

Responder

