Julia Holter. Our Sorrows

Publicado: 01/06/2012 en Album y Visiones

 

Desde la primera vez que escuché a Julia Holter me invandieron una multitud de sensaciones gravitatorias, de esas de arriba hacia abajo y viceversa…pensé en las que me provocan personas como Kate Bush, Laurie Anderson o Loreena McKennitt, puede ser por su sólida formación en música clásica, que le interesan los manuscritos medievales y que ha estudiado armonías vocales con el maestro Pashupati Nath Mishra. Lo mismo apunto demasiado alto en contaros el talento y lo que remueve en mi sentido musical esta mujer, pero no lo puedo evitar, es una de mis últimas debilidades.

Creo que me llega tanto al abismo personal/emocional por su pose discreta, sencilla, su extrema elegancia y una majestuosidad casi intangible. Es de esas artistas que no hacen ruído mediático, son como pisar una alfombra o un edredón de plumas recién comprados, pura suavidad e intimidad.
Este tema es de lo mejor que he escuchado en los últimos años dentro de este estilo compositivo…pertenece a su segundo álbum, Ekstasis, tras su debut en 2011 con Tragedy.

El video, dirigido por Naomi Yang, integrante de aquellos apoteósicos Galaxie 500 o de Damon and Naomi, está a la altura de esta pieza llena de sensualidad, metáforas, hilos conductores y caminos sesgados o por recorrer.

Si cerráis los ojos, podeís transportaros al lugar/persona que imaginéis.

comentarios
  1. intheair dice:

    Eres una crack Anita, aún estando bajita de pilas.
    Ya había oído algo de esta muchacha pero este tema es de los que me ponen los pelos de punta pallá!!

    Cuídate, muchos besos y ya sabes…

  2. anillopay dice:

    Gracias, me alegra que te provoque eso.

    Besos

  3. Treve dice:

    Es una canción para una voz acariciadora. Qué bien comenzar el fin de semana con ella…
    Un beso enorme, Ana.

  4. anillopay dice:

    Imaginaba que te gustaría Treve, a mi me tiene enganchada…la letra me encanta:

    “All voices move out from the order that we left them.
    Turn up and turn around, hear them call your name.
    If you call out, I will follow you.

    Meeting at the bus-stop, the early morning look-out crowd.
    Dizzy from the tire view, hear them call your name…”

    Un beso.

  5. Milanesa dice:

    Anaaaaaa reaparecida!!, que bien, como me gusta ver que la insomne sigue en pie 🙂
    La canción es preciosa y es verdad que recuerda al estilillo de la Bush o la Anderson, tú y tus similitudes

    Mil besos

    P.D: vales mucho y eres una gran persona (no es el sitio pero me da la gana decírtelo por aquí, pa que se entere to el mundo jajaja)

  6. Carlos B dice:

    Me gusta la canción pero el video no tanto . Escribes muy bien guapa!!! Ánimo

Responder

