Ryat. Howl

Publicado: 16/07/2012 en Album y Visiones

 

El 5 de Junio, la discográfica Brainfeeder editó Totem, segundo trabajo de la productora y multiinstrumentista Ryat…desde entonces, estoy degustando este compendio de canciones extrañas, exóticas y marcadamente epidérmicas que tienen como hilo conductor a los animales y la naturaleza.

Es un álbum bastante experimental con inclinación a la variación rítmica (parecida a la que elaboran grupos como Four Tet o Isan) y al procesado de las voces, hecho que hace pensar irremediablemente en la diva islandesa, a la que creo, tiene como referencia demasiado evidente. Aún así, nos encontramos con piezas como este “Howl“, una pequeña joyita de apenas tres minutos de duración que sirve para que os hagáis una idea del estilo musical de la estadounidense.

El video dirigído por Ivan Ives y con animaciones de Rajesh Bhavnani, nos cuenta la historia de una niña solitaria que deambula por la ciudad obsesionada con llegar a la Luna.

comentarios
  1. Milanesa dice:

    Uffffff Ana, que intensidad de canción y eso que es cortita.
    Me recuerda también a la diva, en las modulaciones de la voz sobre todo.

    Mil besos

  2. intheair dice:

    De acuerdo en todo con Milanesa, la voz de la chica me hipnotiza y eriza la piel. El video me gusta, es una animación básica pero está muy bien.

    Abrazo graaaaaande Anita!

  3. Anónimo dice:

    El tema es bueno, lo disfrutaria más si no fuera por la evidencia y la clara referencia a la diosa, diva solo hay una y con el trono bien ganado.

    • anillopay dice:

      Anónimo, me parece saber quien eres, sólo por el comentario de la diva jajajajajaja.
      Ya sabes que los tronos no son perpetuos 🙂

      • Anónimo dice:

        hijaaa…..ahora me descubres?…yo pensaba que no era tan anonimo…. la verdad que no se poner mi nombre aqui por eso sale anonimo….soy asi de espabilao con las tecnologias.

  4. Carlos B dice:

    Yo creo que la diva se gano a pulso la perdida del trono hace tiempo. ¡No hay quien la soporte!! Bueno Ryat parece que sí que la copia hasta rozar el plagio!!

  5. anillopay dice:

    Jajajajajaja no te enfades Ventu

Responder

