La Féline. Mystery train

Publicado: 18/07/2012 en Album y Visiones

 

Hacia tiempo que me apetecía poneros este tema del trío parisino La Féline, amantes confesos de la filmografía de Jacques Tourneur, de cuya película homónima de 1942 toman su nombre.

Tras un primer EP titulado La Féline que editaron en 2009, lanzaron un mini álbum, Wolf & Wheels a principios de este año. No pueden esconder que son franceses, herederos de la chanson con cierto toque bizarro y folky, esta última referencia no me apasiona en absoluto pero debo reconocer que los arreglos al más puro estilo de la música popular y, sobre todo, la voz de Agnès Gayraud que desprende esa suavidad y contención difíciles de aunar, me han llevado a escucharlos con atención y sin prejuicios.

Aquí podéis ver otros dos videos que merecen la pena, La nuit du rat, dirigído por uno de los artistas visuales más destacados de la actualidad como es Hugo Arcier y Wolf and Wheels.

comentarios
  1. Milanesa dice:

    Pues si que no es de tu estilo pero me mola la canción….tiene ese ritmillo de la “chanson francaise”
    La voz de la muchacha me gusta 🙂

    Mil besitos Ana

  2. Carlos B dice:

    Qué bien suena el francés la verdad!!!! La canción me gusta y otra de las que enlazas también,”Wolf and Wheels”, es más más electropoppy.

  3. anillopay dice:

    Si, esa que comentas me gusta bastante por el ritmillo jejejeje

    Besos

  4. intheair dice:

    Es una canción preciosa. Lo poco que conozco de música francesa se lo debo a usted 🙂

    Un abrazo

Responder

