La Femme. Sur la planche

Publicado: 19/07/2012 en Album y Visiones

 

Repetimos con otros franceses, también de París pero de tendencias muy diferentes a los de ayer.

Se llaman La Femme y su estilo es oscuro, lleno de beats, con lineas de bajo y bateria muy marcadas que me recuerdan, a cada paso de sus composiciones, a formaciones como Viva la Fete, Robots in Disguise o Stereototal, incluso a algún que otro grupo español como Souvenir.

Al oír por primera vez Sur la Planche creí estar ante una especie de tema darksurf-yeyé pero a medida que he repetido su escucha, les he ido pillando el esquema a estos cinco personajes un tanto excéntricos y provocadores, cuatro chicos con el pelo decolorado y pose estilo portada del álbum The Man Machine de Kraftwerk, y la chica, más recatada y con corte de pelo a lo garçon.

Sólo han editado el EP Podium #1 en el sello Sonicbids. La caratula es llamativa…se han censurado ellos mismos al ocultar el centro de la misma que reproduce el famoso y erótico cuadro de Gustave Courbet, “L’origine du monde”.

Buena canción para mitigar las altas temperaturas que padecemos.

comentarios
  1. Anónimo dice:

    aunque no soy de idiomas que no sea ingles, este me gusta más que el de ayer.

  2. anillopay dice:

    Jejeje a mi también…es más potente y fresco.

  3. Carlos B dice:

    ¡Qué guay! Es una melodia tan Pop… Muy ciertas esas influencias de las que hablas. Además me encantan todas!!!

  4. Milanesa dice:

    Guauuu!!! que ganas de bailar me han entrado y a estas horas 🙂

    Eres una cajita de sorpresas Anita, no por lo de la música francesa que me consta que te puede, más bien por el estilillo.

    Mil besos

  5. anillopay dice:

    Muy pop, como bien dices Carlos.
    Milanesa, no creo que te sorprenda a estas alturas 🙂 y si es así, encantada…

    Buen finde a todos.

  6. intheair dice:

    Que bien suena este grupo.
    Es cierto que se parecen a Viva la Fete, me encantan!!!

    Un abrazo

Responder

