Young Eagle. Control

Publicado: 23/07/2012 en Album y Visiones

 

Control, el tema de hoy del grupo sueco Young Eagle, es de esas rarezas que cuando las descubro por casualidad, sin tener la más remota idea de su existencia, me emocionan de manera mayúscula. Es casi seguro que a muchos de mis lectores no les gustará la línea compositiva-interpretativa de este pequeño tesoro que se editó en Abril y que, desde entonces, he dudado en dedicarle una entrada.

Al final, no me lo he guardado sólo para mi deleite…Creo que me gusta tanto porque las bases de piano y teclados, esa voz reverberada-recitada-saturada, la cadencia rítmica me llevan sin desviaciones, a la música de Anne Clark, aquella innovadora que junto a Propaganda, revolucionó la concepción de la electrónica pausada en los años 80 (los Kraftwerk se adelantaron y abrieron el camino).

El video es un magnífico footage de los cortos “Odins shield maiden” (Guy Maddin, 2007) y “Tell us the truth” (Valerie Buhagiar, 2006), cuyas imágenes abrazan íntimamente al sonido en una desgarradora y perfecta simbiosis.

comentarios
  1. Milanesa dice:

    Ufff la canción es super emotiva Ana…las imágenes, interesantes.

    Mil besos

    P.D: Te sienta muy bien el cambio 🙂

  2. intheair dice:

    Me resulta muy triste el tema pero me gusta.

    Un abrazo, cuídate.

  3. anillopay dice:

    Es cierto que tiene un tono melancólico intheair.
    Gracias Milanesa 🙂

    Besos

  4. Carlos B dice:

    Pues a mi me gusta. Tirado en el sillón debe sonar fenomenal 😉 Que fuerte Guy Maddin, quue cosas tan raras hace…

Responder

