US Baby Bear Bones. You

Publicado: 25/07/2012 en Album y Visiones

 

Con este nombre entre extraño y medio yanqui, nos llegan desde Brighton el trío compuesto por Elizabeth Gandolfo, Daisy Emily Warne y Luke Phillips que nos presenta su EP de debut, What Starts With A U And Ends In An I.

Al escuchar You me quedé suspendida en el aire y sin poder dejar de pulsar el repeat. Su ambientación es, como dirían los ingleses, “heavenly”, etérea con un toque de serenidad y otro de rotundidad con ese golpeo dramático de tambores.

Us Baby Bear Bones impregnan de una increíble delicadeza y fragilidad a sus composiciones, en parte porque utilizan, junto a los sintetizadores, instrumentos clásicos como el clarinete y el xilófono (cuyo tintineo nos recuerda a grupos como Cocorosie). La voz de E. Gandolfo, llena de matices y registros marca la pauta a las múltiples capas que van apareciendo, formando un conjunto que termina por hacerme catalogar su sonido como un tipo de pop épico, pero sobre todo, de una gran calidad.

Estaremos pendientes para su puesta de largo prevista para Septiembre.

comentarios
  1. Ana Belén dice:

    Me han encantao no puedo evitar trasladarme a muchos años en donde tu musica me transportaba me encanta el que lo pueda hacer de nuevo…………………………..

  2. anillopay dice:

    Bienvenida al planeta…encantada que puedas disfrutarlo tras el paréntesis 🙂

    Besos

  3. Carlos B dice:

    Muy chulo este tema. Muuuuuuuy bueno. Y el video tan sencilito mola bastante. Me encanta los positivados, el rollo siluetas.

  4. Anónimo dice:

    no espero a septiembre, le seguire el rastro desde julio, no los conicia y me han gustado bastante.

  5. anillopay dice:

    El tema me gusta mucho Carlos y el video me llamó la atención por las siluetas de las manos con los palillos de la bateria.

    Muy bien Anónimo, aunque tienen aún poquitas cosas para escuchar.

    Besos

Responder

