Tristesse Contemporaine. Hell is other people

Publicado: 01/08/2012 en Album y Visiones

 

Tristesse Contemporaine (nombre que por cierto me gusta mucho) son un trío multiracial afincado en París, formado por una japonesa (Narumi), un británico (Maik) y un sueco (Leo). Los dos primeros se conocieron en Tel Aviv cuando formaban parte de la banda Telepopmusik.

El mes pasado editaron su primer LP en el sello Dirty (producido por Pilooski, uno de los componentes de Discodeine, grupo galo de referencia en lo que se refiere a electrónica), el cual contiene esta perla de atmósferas melancólicas, brumosas y sensualmente contenidas. El tema está cargado de punteos cadenciosos de bajo y de hipnóticos sintetizadores que nos sumergen en un universo etéreo.

Quizás todas esas peculiaridades sonoras de las que os hablo, tengan su germen en que el nombre del grupo está tomado de un ensayo filosófico sobre el pesimismo del belga Hippolyte Fierens Gevaert.

Citan como referencias a monstruos de la talla de Talking Heads o The Cure. A mi me recuerdan en canciones como I didn’t know  y en la protagonista de la entrada a Tricky o a Faithless en su vertiente más pausada.

El video, dirigido por DIE FRAU x DVNL es de lo más extrañamente bello que he visto últimamente. Este grupo me llama de manera notable la atención y la curiosidad.

 

comentarios
  1. Carlos B dice:

    Guauuu!! Qué bueno Ana. Me encanta la canción y el video. No me extraña de todas maneras con los antecedentes que tienen porque Télépopmusik fueron uno de los proyectos más interesantes de la música europea de principios del siglo XXI y su álbum de debut “Genetic World” me flipa!!! Besazos y gracias.

    • anillopay dice:

      Jejeje me alegro que te haya gustado Carlos…otra vez estamos con las similitudes musicales, a mi ese álbum me parece maravilloso, lo tengo como oro en paño 🙂

      Besos

  2. Milanesa dice:

    Guauuuu!! y miauuuu!!! digo yo también Ana, pienso lo mismo que Carlos B…el nombre del grupo es muy sonoro aunque algo inquietante.

    Mil besos guapaaaa!

Responder

