Mountain Folk. Don´t go down there

Publicado: 03/08/2012 en Album y Visiones

 

Mountain Folk, son un dúo “virtual” conformado por Tom Eno y Kirkegaard René que han aunado referencias musicales tan dispares como el folk y la electrónica. El primero reside en Winchester (Reino Unido) y se decanta por las guitarras acústicas, el segundo, vive en Aarhus (Dinamarca) y lo suyo son los sonidos computerizados.

La distancia geográfica y estilística no ha sido obstáculo para que estos dos compositores hayan elaborado un proyecto tan extraño como original, con lo difícil que es encontrar en estos tiempos algo de creatividad que se salga de los cánones. Ellos nos dan una verdadera lección de fusión entre lo nuevo y lo clásico.

El tema, perteneciente a su primer EP, tiene una duración de siete minutos y medio, tiempo nada comercial aunque dudo que persigan semejante meta. La voz de Eno resuena a ecos de Tom Yorke de Radiohead o al Beck más sedoso en lo vocal. Es de esas canciones que a medida que avanza tienes la sensación que algo va a suceder como en una película de suspense estamos preparados para el giro decisivo de la trama. Y el cambio como comprobaréis, se desata pasados pocos segundos del minuto cinco…y comienzan a cristalizarse las notas.

Las imágenes que aparecen en el video rodado por James Stirzaker en las lejanas tierras de Alaska (ya veréis que habitadas aunque parezcan inhóspitas), son el perfecto acompañamiento para esta preciosa pieza.

Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    Aunque soy reacio a temas de mas de 5 min., este tema va creciendo y te atrapa como si al final hubiesen sido 4 minutos, de esos que son impagables.

  2. Milanesa dice:

    Pasada de tema, uffff es verdad que va en aumento y los minutos finales son aún mejor….
    Que grupos más raros hija pero que buen gusto tienes 🙂

    Muakkks!!!!!

  3. intheair dice:

    Esto se me había escapado Ana, es un temazo y ese cambio es lo mejor…gracias por compartir estas exquisiteces.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s