Efterklang. Hollow mountain

Publicado: 16/08/2012 en Album y Visiones

 

Efterklang son un sexteto formado en Copenhague aunque residentes en Alemania. El 24 de Septiembre saldrá a la venta su cuarto álbum titulado Piramida, a través de otros de mis sellos fetiche, 4AD. El disco, confeccionado a partir de las más de 1.000 grabaciones de sonido que tres de los miembros de la banda hicieron en su viaje a una antigua estación científica abandonada hoy en día en la isla de Spitsbergen, ínsula perteneciente al archipiélago noruego de Svalbard, localización habitada más septentrional de toda Europa, contiene melodías tejidas por el viento polar y por los interminables silencios en un paraje de esas características.

La música de estos nórdicos desafía cualquier etiqueta aunque diría que se mueve entre un post-rock de cámara, experimental y un pop sinfónico que se ayuda en muchas ocasiones del apoyo de orquestas consolidadas de todo el mundo, aquí tenéis una muestra. Sus composiciones son multiformes, engalanadas por melodías que escapan a las convenciones, coros suntuosos, donde los instrumentos eléctricos, los arreglos de cuerdas y la electrónica se integran en un todo armonioso que a la vez, dejan entrever un sutíl elemento de disonancia.

La modulación y tono del vocalista cada día me recuerda más a Mark Hollis de mis adorados Talk Talk.

Tuve la oportunidad de verlos en directo actuando en una capilla hace unos años…si los encontráis en vuestro camino, no perdáis la oportunidad, son espectaculares.

comentarios
  1. Milanesa dice:

    Que maravilla Ana!!!

    Desconocidos totalmente para mi, me han flipado. He visto el enlace que has dejado con la orquesta y es precioso el tema.
    Por cierto, este video me gusta mucho.Y es verdad que se parece a la voz de Talk Talk.

    Muakkss y abrazos!!!!

  2. Anónimo dice:

    Que bonito….es de los grupos que se echaban de menos.

  3. anillopay dice:

    Siempre me alegra que os gusten grupos como éste…mucho menos comerciales que los que a veces os dejo.

    A mi cada día me encandilan más.

    Besos

  4. Carlos B dice:

    Me gusta mucho la canción!!! Este grupo es uno de los decanos de la música danesa y nórdica.
    Haces referencia a dos cosas que adoro Ana: 4AD y Talk Talk 😉 Mmmmm….

Responder

