Nordpolen. När mitt blod pumpar i dig

Publicado: 03/09/2012 en Album y Visiones

 

Había escuchado este tema hace unas semanas sin tener ni idea del grupo ni en que lengua cantaban. Me llamó la atención esos aires de música balcánica que se desprenden de los arreglos de acordeón y que me fascinan.

Investigando me sorprendió saber que el idioma y el grupo eran suecos, concretamente de Uppsala y con nombre polar. Nordpolen habían sacado allá por 2008 su primer largo y hasta este año no han dado señales de vida. El regreso es espectacular, su disco está impregnado de miles de texturas…oscuras, dances, house, étnico-electrónicas…

Esta canción es un compendio de todas esas influencias, desde su título (“Cuando mi sangre corra a través de ti”, su traducción al castellano) hasta el video que han elaborado nos trasladan a un mundo sonoro muy particular, desbordado de pulsaciones y contracciones de corazón roto que aún así, sigue latiendo.

Recomiendo que veáis el video a pantalla completa porque las luces son maravillosas.

comentarios
  1. intheair dice:

    Guauuuu Ana!!!! estupendo tema, es sobrecogedor.
    Lo he visto a pantalla completa y los efectos lumínicos son impresionantes.

    Besos y abrazos.

  2. Carlos B dice:

    Jajajaj!!! Me lo has quitado Ana!!! Me encanta esta canción, es muy original.

  3. Carlos B dice:

    No pasa nada!! Lo único que te lo tendrás que tragar otra vez 😉 ¿Cómo se llama el disco que no lo encuentro por ningún lado?? Lo tienes ya??

  4. anillopay dice:

    Tampoco lo encuentro Carlos, lo he buscado hasta en el sello discográfico pero nada de nada….

  5. Milanesa dice:

    No había visto esta entrada y vaya música tan particular…tiene ese toque étnico especial.
    El video es una pasada, me molan esos azules y rojos.

    Muakkkss!!!!

Responder

