Hundred Waters. Thistle

Publicado: 09/09/2012 en Album y Visiones

 

Tenía guardado desde hace tiempo, en uno de mis cajones virtuales especiales, esta enormidad de grupo, de sensibilidad talentosa y mágicas estructuras para dedicarles un espacio en el momento oportuno. Sucede que cuando me electrifican los circuitos sonoros tengo que tener pausa, digerirlo y cimentarlo en su justa medida porque sino os escribiría cosas que no entenderían la mayoría de mis lectores, sobre todo, por el desbordamiento emocional que me provocan.

Hundred Waters se mueven entre Florida y Vancouver, menuda dicotomía climática, musical y cultural, puede que su habilidad para mezclar el folk y la electrónica resida en esas distancias o en el simple hecho de coincidir una serie de personas en un lugar determinado y encajar como una maquinaria perfecta.

La voz de Nicole Miglis tiene tantas referencias a Kate Bush, Tori Amos e incluso a la diva islandesa que con semejantes hitos rondando parecería que se conforma con copiar pero, nada más lejos de la realidad, es única…es de esas voces que te sobrecogen, que te abren los poros como si fueran respiraderos dejándotelos limpios y libres para que entre su particular vendaval.

Su LP homónimo se editó en Marzo y ahora acaban de sacar un EP con cinco reinterpretaciones de este tema estratosférico que contiene innumerables capas de armonías ambientales y espirituales envueltas por un ritmo dubstep destilado, minimalista y abrumador.

El video va a la par en calidad…realizado con esa técnica que me encanta, el stop-motion, baluarte de la paciencia y la precisión, describe el viaje de una piñata con forma de caballo por parajes muy dispares huyendo de su destino…casi todo es reversible. Una preciosidad, recomendable ver a pantalla completa.

comentarios
  1. Milanesa dice:

    Ooooh! que canción más impresionante Ana…este grupo me va a gustar. El video muy chulo también.

    Muchos besos

  2. intheair dice:

    Otra maravilla que me descubres, la voz de la chica me encandila, me hipnotiza.
    Gracias!

    Abrazo fuerte amiga

  3. anillopay dice:

    Gracias a vosotras, es algo extraña la música que hacen pero es de esas que hace desplegar las alas.

    Besos

Responder

