Dead Can Dance. Opium

Publicado: 12/09/2012 en Album y Visiones
Etiquetas:

 

Esta entrada podría ser la más larga de la historia del blog por un millón de motivos, empezando por el grupo al que está dedicada y terminando por ser su música compañera fiel a lo largo de muchos años, momentos, encuentros, despedidas y éxtasis de mi vida, así que intentaré ser breve y no dejarme llevar demasiado por mi devoción. Y es que Dead Can Dance están en otra órbita compositiva, emocional-sonora y, sobre todo, alejados de falsas modas…van a lo suyo, a investigar en profundidad las raíces musicales del mundo en su diversidad y riqueza.

Siempre que tenía que explicarle a alguna persona qué tipo de formación eran, jamás podía trasmitirles lo que me provocaban ni poner como ejemplo a otro grupo para guiarles en su descubrimiento.

Ahí está el talento de este dúo australiano cosmopolita como pocos, no se parecen a nada ni a nadie, hacen que tengas que aguantar la respiración y quedarte en suspenso con alguna de las barbaridades que han tejido a lo largo de más de veinte años de carrera. Han estado dieciséis separados y casi sin contacto tras discusiones artísticas y personales…la mejor noticia es que han regresado-resucitado con una grandiosidad llamada Anastasis que están presentando desde hace unos meses por todo el mundo. Tendré la enorme suerte de verlos en Octubre en Barcelona…tengo el presentimiento que será un concierto de los que me marcarán.

Hoy han presentado su primer video para el corte Opium que, aún no siendo de mis temas favoritos del disco, merece la pena que veáis ya que muestra imágenes y perspectivas bellísimas de mi querida París.

comentarios
  1. Milanesa dice:

    Mucho estabas tardando Ana, mucho. Ya sé que las entradas las tienes desde hace tiempo y menos mal que te dio por pillarlas porque ya no hay 😦

    Como bien dices, están en otro universo musical. Me encaaaaaaantan!!!!

    Muakkksss!!!!

  2. anillopay dice:

    He tardado lo que ha tardado en salir un video de este disco jajajaja.

    Pues si que fue una decisión acertada entre tantas borrascas, sabía que se agotarían…Ya te contaré.
    Además sabes que yo este grupo sólo se lo enseño a gente que para mi es especial.

    Besos

    • Milanesa dice:

      Lo sé, lo sé…espero que me hagas una crónica del concierto de esas tuyas tan edificantes 🙂

      Bona nit!!!

      Muakkksss!!!!

  3. Nunca dejo de aprender contigo, es siempre tan gratificante.Una vez más gracías Anita.

Responder

