Alt-J (∆). Fitzpleasure

Publicado: 13/09/2012 en Album y Visiones

 

Este grupo originario de Leeds y con nombre raro u original, me llamó la atención en un principio por sus videos y no tanto por su música.

Debo reconocer que tras escucharlos detenidamente, tienen ese algo que a veces no podemos explicar con palabras sino que es cuestión de sentirlo o no sentirlo. Hay quienes los comparan con Radiohead, afirmación un poco osada dada la trayectoria de unos y de otros…pienso que en un futuro serán una banda de referencia pero el camino es largo.

Sea como fuere, Alt-J (∆) en su  álbum de debut  An Awesome Wave, elaboran una extraña e incluso bizarra reinterpretación de los cánones del pop-rock como si los metieran en una batidora y dieran como resultado híbridos compuestos de folk, dubstep y clasicismo en las bases eléctricas. Este es el caso del tema que nos ocupa.

El video es una deslumbrante herejía visual en la que la simbología católica se confunde con cuerpos tatuados, seres pseudo-eróticos e inmaculados, mientras un coro de monaguillos bien creciditos dirigen semejante ceremonia. Me encanta la armonia, las pausas medidas, las texturas, la coreografía…es una pasada dirigida por Guillaume Cagniard.

Anuncios
comentarios
  1. Carlos B dice:

    Jajaja!!! Esta vez si que hemos coincidido Ana!!! Estabamos escribiendo sobre este video y grupo a la vez por la hora que veo de tu publicación. Sintonía????

  2. Milanesa dice:

    El video es grandioso aunque la canción es tela de rarita 🙂

    Besos Anita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s