Dead Can Dance. Children of the Sun

Publicado: 22/10/2012 en Album y Visiones

 

Como os explicaba en un post anterior, lo de repetir grupos no es habitual. Pero hoy, a las 21:30 estaré acomodándome en mi butaca en L’ Auditori para disfrutar de semejante enormidad. Creo en un 99% que este tema abrirá el concierto porque es toda una obertura medida al milímetro (a partir del minuto 06:10 se desata el universo entero)…mañana os contaré si mi apuesta resultó fructífera.

Esta canción me apasiona y enerva al mismo tiempo. Es curioso como una obra maestra puede producir estados de ánimos tan incoherentes y adversos. Sólo tengo una cosa clara, tras una época muy dura, el poder degustar una perla musical como esta, me hace reflexionar y saber que ante la decepción, el pesimismo y la tristeza hay vida…placeres sonoros, gestos y atenciones de personas inesperadas al igual que apoyo de otras que si tenías en tu lista de amigos de verdad, de esos que no te valoran ni juzgan según las circunstancias…

Nada más que apuntar, gracias por estar ahí.

P.D: unos buenos auriculares os sumergirán de lleno en esta joya.

Anuncios
comentarios
  1. Milanesa dice:

    Aysss Anita que decir ante esto. Disfrútalo como nunca porque sé desde hace más de una década como te mola este grupo…es uno de tus sueños musicales así que nada empañe el acontecimiento.
    Sé que irás con dos personas que te han apoyado contra viento y marea, esas son las que merecen la pena…lo demás, está de más, otras personas no tienen ni puta idea (con perdón jajajaja) y he de decirte que hay que ser torpe/obtusa ya que eres demasiado transparente y directa…así que huelga o vaga como dicen por allí.

    Espero la crónica mondosonora.

    T’estimo 🙂

    • Milanesa dice:

      Reflexionando, algo que puedo decir con total orgullo que me enseñó usted, debo recurrir al refranero sabio español y es que:
      “No se hizo la miel para la boca del asno”

  2. Carlos B dice:

    Y????? Como fue. A la altura de las expectativas??? Supongo que si que he oído por ahí que son impresionantes en directo… A mi me gustan mucho también Dead Can Dance pero no tanto como a ti 🙂 Un besazo enorme, espero que disfrutases mogollón.

    • anillopay dice:

      Milanesa gracias por tus paroles, eres grande jajajaja.
      La crónica es difícil de hacer Carlos, no he oído en mi vida sonido en directo que se acerque a lo que ellos despliegan.
      Los instrumentos que utilizan son una pasada y la voz de Lisa Gerrard está en el olimpo de los elegidos.

      Hubo una fusión con el público fascinante…tuvieron que hacer 3 bises porque la gente no paraba de aplaudirles. En fin, cumplió totalmete con mis expectativas…toda una experiencia sonora y sensitiva.

      Besos

      P.D: que alegría me da leerte de nuevo Carlos

  3. Ventura dice:

    Pues si, musicas como estas y otras tantas, nos salvan la vida a muchos de los que andamos por este planeta.

  4. Treve dice:

    Lo del concierto de ayer fue una experiencia religiosa. Podrían ponerle música a la carta del menú de un restaurante y seguirían emocionándome.
    La primera noticia que tuve de este grupo fue hacia el año 92 y a través de la película Baraka. Fue tal el impacto de esas imágenes y de la música que las acompañaban que no tuve más remedio que volver al día siguiente al cine para ver si era capaz de volver a experimentar un chute de emociones como las del día anterior. Ayer, volvió a suceder lo mismo. El lugar del concierto perfecto para ese derroche acústico, y el público entregado y silente cuando la Gerrard, con su voz, invitaba a los presentes a vislumbrar sentimientos desde la butaca del teatro. Lisa Gerrard, hierética y hermosa nos regaló la elegancia de sus canciones mecidas magistralmente por la magía de Brendan Perry. Será difícil olvidar una experiencia como la de ayer.

    Anita, gracias por dejarnos compartir contigo ese momento.

    • anillopay dice:

      Gracias a vosotras, fue un auténtico placer…suscribo cada palabra tuya.
      Además acerté con lo de que abrirían el concierto con esta canción 🙂

      Un beso.

  5. Núria dice:

    Hola muy buenas !!!

    Solo quiero darte las gracias por culturizarme con la musica, yo no conocia de nada este grupo y ayer fue todo un placer poderlos escuchar en directo en l’Auditori fue impresionante sencillamente geniales, fantasticos.

    Espero ya con ganas otra de tus propuestas.

    Una abraçada guapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s