Scratch Bandits Crew. Heart Beat

Publicado: 22/10/2012 en Album y Visiones

 

De sobra sabéis lo pendiente que estoy siempre de la escena musical francesa, desconocida para muchos pero de lo más refrescante e innovador que se despacha en la actualidad junto a las bandas escandinavas.

Scratch Bandits Crew es un trío de productores residentes en Lyon que fabrican unos sonidos sorprendentes hilando lo acústico con lo electrónico, lo analógico con lo digital y lo puramente clásico con acordes experimentales.

El tema pertenece a su tercer álbum, editado el pasado mes de Abril y titulado 31 Novembre. En él nos proponen un sonido con múltiples referencias que conforman un collage de ritmos de electrónica, jazz, soul, trip-hop y funk.

En contadas ocasiones me emocionan a partes iguales el video y la música, ésta es una de ellas. Las imágenes animadas que protagonizan este audiovisual son un deleite para los sentidos bailando al compás de esta tremenda composición. Realizado por Ice&Cream, un colectivo especializado en animación 3D, os atrapará desde los primeros planos-acordes. Es necesario e imprescindible que lo veáis a pantalla completa para que os adentréis de lleno en ese paisaje futurista, fragmentado e inmenso…Es impresionante, ya veréis.

comentarios
  1. Milanesa dice:

    Mare meva o como se diga ¿què es esto Ana?….MAGNIFIQUE!!!!
    Es sensacional, los pelos como escarpias.
    Gracias por estos regalazos que nos haces niñaaaa 🙂

    Muakkksss!!!

  2. intheair dice:

    Espectacular!!!!!

    Un abrazo grande.

  3. anillopay dice:

    Jejeje Milanesa, veo que estás en plan políglota…catalán y francés, ahí es ná. Imaginaba que te gustarían eres de mis insomnes incondicionales.

    Y como escuetamente ha comentado intheair, para mi también se reduce a ese calificativo.

    Besos

  4. Creo que lo veré/escucharé muchas veces. Me parece estupendo.

  5. Maribelu dice:

    Desde luego que es una maravilla, virtual y musical.

  6. Carlos B dice:

    A mi me encanta la música francesa en general Ana, sobre todo la escena electrónica pero tienes razón, “Tan cerca y tan lejos…” Me recuerdan un poco a Telepopmusik y el video es genial. Muy bonito….

Responder

