Stand Up Against Heart Crime. I need no sun

Publicado: 01/11/2012 en Album y Visiones

 

Hace un par de años, en mi tiempo diario dedicado a escuchar la radio, no sé si era por la tarde o por la mañana, no recuerdo bien…presentaron a un grupo con un nombre larguísimo que no logré apuntar/descifrar (me sucede muy a menudo). Sólo me quedé con el dato de su procedencia, eran de Barcelona y habían autoeditado su primer EP.

La noche pasada se me aparecieron de nuevo, esta vez en forma visual-sonora. Nada más leer el nombre que mi mente no registró en el pasado, supe que se trataba de ellos. Creo en muy pocas cosas, una de ellas es en las casualidades-causalidades…tenía que venirme a vivir a su ciudad para re-descubrirlos.

Stand Up Against Heart Crime son un quinteto que me maravillan por muchos detalles, entre ellos, la manera que tienen de construir esa especie de synth-pop nebuloso, poderoso, excitante e hipnótico. Sería muy fácil decir que reinterpretan pasajes electrónicos de tendencias ochenteras y no sería justo porque han logrado tener un estilo propio, definido y extra-elegante.

A finales de Noviembre estrenarán su primer LP, serán teloneros de la gira de Sebastien Tellier y podremos verlos en Diciembre en el Primavera Club…intentaré no faltar a la cita.

El video ha sido realizado por una de las mentes pensantes de este proyecto, Borja V. Conde y es un verdadero despliegue creativo. La fotografía y el montaje son excelentes, admirarlo a pantalla completa, por favor.

Buen puente santurrón a quien tenga la suerte de pillarlo.

Anuncios
comentarios
  1. Bond Yola Bond dice:

    Hay en este clip imágenes realmente sugerentes y nuevas. Me ha gustado mucho.La música otro descubrimiento a través de ti, play again Lobezna, please!!!

  2. Milanesa dice:

    Pues como dice Bond Yola Bond, otro temazo que descubrimos gracias a ti Anita. Sigue siendo un placer leerte y esperar a ver que suena y que vemos.
    El video me parece precioso aunque algo macabro jejeje, para que después digan que en Spain o en Catalunya 🙂 no se hacen buenos videoclips.

    Muaksss!!!!!

  3. intheair dice:

    Ufff vaya sorpresa al leer que no eran extranjeros, muy buena Ana. La fotografía y ambientación de diez.
    Gracias por enseñarnos tus debilidades musicales, es todo un honor.
    Un abrazo guapa.

  4. anillopay dice:

    El video es espectacular sin ser ostentoso y el tema es seda electrónica.
    El honor es siempre mio intheair y Milanesa…que os voy a decir a ambos, sólo gracias.

    Besos

    P.D: Bond Yola Bond, encantada de verte por aquí, ya lo sabes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s