Estando hoy el país medio paralizado por la huelga general para protestar contra las injusticias oscurantistas que nos invaden en los últimos años, he elegido un tema algo tenebroso pero vigoroso impregnado de toques electrónicos, ráfagas coloristas y vitalistas que buena falta nos hacen.
El grupo se llama PVT, editan en uno de esos sellos de los que soy seguidora habitual, Felte, se ubican entre Londres y Sidney y se auto-definen como una banda obsesionada por los sonidos de la New Wave, del synth-pop más oscuro que gusta de explorar nuevos paisajes sonoros a través de esas influencias.
Hace poco, tuvieron que cambiar su nombre (anteriormente era PIVOT) tras la demanda de una banda estadounidense. Y parece que no sólo dieron un cambio en ese sentido sino que su cuarto LP, Homosapien, ha sido un giro brusco en su concepción musical. Suenan mucho más transgresores y potentes gracias también a un colosal trabajo de producción.
El video ha sido realizado por Jennifer Juniper Stratford que ha dado escasa importancia a la definición de la imagen para que la atención del espectador se centre en el color y la música, con una concepción visual retro-futurista que se ensambla a las mil maravillas con la cadencia de la canción.
Guauuuu! ves, mucho mejor cuando te pones oscurilla Anita jajajaja. Me suenan a la mejor electrónica, un poco a Depeche Mode y la voz del tio al de The Clash que ahora no me acuerdo del nombre, menudo batiburrillo ¿no?
Vamos que está claro que me encantan. El concepto del video es interesante.
Muakkksss guapa!!!!
Que bien suena esto, tomo nota.
Pues no creo que tengas razón a mi me parece que destila luz 🙂 Lo oscuro está allá afuera…
A mi es que la oscuridad me conduce a la luz Carlos, es una dicotomía vital 🙂
Besos guapo, en cuanto tenga más equilibrios me pasaré por tu video-home.