Primal Scream. 2013

Publicado: 18/02/2013 en Album y Visiones

 

Primal Scream es un grupo de rock alternativo formado en Glasgow en 1982, liderado por el que fuera batería de Jesus and Mary Chain, Bobby Gillespie.

Tienen una amplia trayectoria en cuanto a álbums publicados pero desigual en calidad aunque siempre nos han acostumbrado ha incluir un tema que sobresale en sus trabajos.

Es lo que me sucede con este 2013 que será el primer single de su nuevo LP More Light que publicarán a principios de Mayo. Es un tema algo extraño por la melodia pero me encanta el ritmo y, sobre todo, esos arreglos de viento con toques arabescos que sobresalen desde el inicio.

El video me gusta bastante apesar de algunas imágenes un tanto morbosas y violentas. Hay un par de detalles que me recuerdan la polémica que surgió a raíz de un desfile del diseñador español David Delfin, en concreto, esas máscaras-burkas y las sogas que dan un poco de mal rollito y hacen que todo tenga un desarrollo un tanto surrealista.

Anuncios
comentarios
  1. Milanesa dice:

    Anita que te tengo abandonaíiiiita. El video es rarito pero aún así me gusta, las imágenes tienen como un imán…
    La canción me flipa, esos acordes morunos están muy bien.
    Recuerdo un disco de este grupo de hace mil años que solías pinchar, la portada era muy colorida.

    Muakkksss guapa!!!

  2. Ventura dice:

    Buen tema y buen video, nada de rarito, es toda una simbologia a lo bello, atado al sacrificio y al mismo tiempo ponemos una mascara al acto más bello: un Beso.

  3. Carlos B dice:

    Esta vez te me adelantaste 😉 Pero hoy he colgado el mío,jajja. Me gusta mucho la fuerza de las imágenes y flipo con que una jovencita sevillana de 22 años tenga ya esta iconografía. La canción a fuerza de oirla me ha ido gustando más aunque hace muchos años, casi desde el disco que comenta Milanesa, “Screamadelica”, les abandoné un poco. Besazos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s